98    29 de agosto de 2014
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

El centro docente desarrolla el programa educativo “Sail out”, que prevé 4.900 horas lectivas de idiomas durante el período escolar

Colegios saludables. Educación Física

Poco terreno, pocas instalaciones deportivas en un colegio urbano –tradicionalmente de niñas– han sido hándicaps que no han impedido que el Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid, potencie el deporte entre sus alumnos. Sus bazas han sido la implicación de los padres y la familiaridad de un centro pequeño. Y contar, por parte de las religiosas, con la experiencia de una empresa dedicada al deporte.

Colegios Saludables

En el colegio público San Pío X de Murcia han sabido sortear las limitaciones económicas y han aprovechado todos los recursos disponibles para desarrollar acciones de promoción de la salud entre los alumnos. David Moreno, profesor del centro, nos explica cuatro iniciativas.

Experiencia. Colegio Miguel Delibes

Conseguir que los niños coman sano todos los días es más sencillo de lo que parece. Con un divertido juego, los alumnos del CEIP Miguel Delibes (Leganés) aprenden la necesidad de comer fruta fresca a diario.