cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/06/2012 | Salir de la hemeroteca
70/151

Salamanca es la ciudad del español y destino internacional para su aprendizaje

Última actualización 24/07/2012@13:58:02 GMT+1

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los responsables del Instituto Cervantes que, en sus 87 centros distribuidos por 44 países, promocionen a Salamanca como destino para el aprendizaje del español y ha agradecido al director del Cervantes, Víctor García de la Concha, "su voluntad, empeño y salmantinismo" para que esta ciudad albergue la reunión anual de la institución, según recoge el periódico digital salamanca24horas.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy que Salamanca es “la ciudad del español” y que su fortaleza en la enseñanza del idioma reside en la unidad entre Universidades, instituciones públicas e iniciativa privada.

Fernández Mañueco agradeció, además, al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, “su voluntad, empeño y amor por esta ciudad” para que Salamanca albergue esta reunión anual.

“Sabes, querido Víctor, -dijo el alcalde- que en tu ciudad tienes el aval de la experiencia, y la calidad de la Universidad de Salamanca, con más de ochenta años de experiencia liderando la enseñanza del español, también la fortaleza de la unidad institucional con el prestigio de nuestra enseñanza privada. Sin embargo, el principal motivo de que esta reunión se celebre en nuestra ciudad te lo debemos a ti como director del Instituto Cervantes.

Tanto a Víctor García de la Concha como al resto de responsables del Instituto Cervantes, con 87 centros distribuidos por 44 países, Fernández Mañueco les pidió su ayuda para promocionar como destino del aprendizaje del español a Salamanca, la ciudad en España con más centros acreditados por el propio Instituto.

“Ustedes –reiteró el regidor- son los socios y aliados más valiosos que puede tener la ciudad de Salamanca. Son nuestros embajadores culturales en el exterior y queremos que conozcan en profundidad Salamanca y que vivan lo mismo que los estudiantes de español para que transmitan después esa información a estudiantes de todo el mundo. La seguridad de Salamanca y la comodidad que aquí disfrutamos en nuestra movilidad diaria”.

Incidió, además, en que la celebración de esta reunión anual da a Salamanca “la oportunidad de aprender de los mejores” y la importancia de asociar la marca Salamanca Ciudad del Español a una marca que representa “la calidad y el prestigio internacional” en la enseñanza de este idioma como es el Instituto Cervantes.

“Reconocemos al Instituto Cervantes todavía más allá de la importante labor docente que desarrolláis en todo el mundo. Sois la vanguardia que, además de la riqueza de nuestro idioma, también difundís nuestra cultura, nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”, finalizó Alfonso Fernández Mañueco, quien destacó la pureza del español que se habla en Salamanca y agradeció a la Junta de Castilla y León, por su patrocinio, y a la Universidad de Salamanca, por el valor añadido que aporta a esta capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
70/151
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Padres y Colegios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.