Los rasgos comunes de las lenguas pueden ayudar en su aprendizaje

Aprovechar los rasgos que las diferentes lenguas tienen en común en lugar de centrarse en destacar sus diferencias podría ser de gran ayuda en el aprendizaje de idiomas y, por lo tanto, en la formación de personas auténticamente plurilingües, según publica diariovasco.com.

Esa es la línea de trabajo del grupo DREAM, integrado por investigadores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU y coordinado por el investigador Ikerbasque Durk Gorter, que considera Euskadi "un tremendo laboratorio de educación plurilingüe, muy interesante en ese sentido", tal y como publica diariovasco.com.
El equipo, cuyo trabajo tiene proyección internacional, defiende que se pueden construir puentes entre cualquier tipo de lenguas, por muy distintas que parezcan, porque "lo que cuenta no es la apariencia, sino la esencia". Así, un proyecto al que todavía queda mucho recorrido apunta a que "si los alumnos utilizan las lenguas que ya dominan para aprender otras, los resultados deberían ser mejores que si parten de cero". Eso es, precisamente, lo que quieren llevar a la práctica y probar.

Comenta esta noticia (Login)