cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/06/2012 | Salir de la hemeroteca
59/151

Premio Davyd Luque a la Innovación 2012

Crean un app que mejora el aprendizaje en el aula

Última actualización 29/06/2012@11:55:54 GMT+1

A través de una intuitiva plataforma, tanto alumno como profesor pueden interactuar en los procesos lectivos gracias a un mecanismo de respuesta inmediata de las diversas interacciones que puedan generarse. Así, pueden realizarse, mediante el app, consultas y discusiones en el aula.

“Barcelona Tech Active Class (BTAC)”, se ha alzado con el Primer Premio en la VIII edición de los Premios Davyd Luque a la Innovación en las TIC. El Premio, convocado anualmente por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC, tiene como objetivo incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a desarrollar proyectos e ideas innovadoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Una aplicación para smartphones para mejorar la atención en el aula

La iniciativa que ha obtenido el primer premio dotado con 4.000 euros, “Barcelona Tech Active Class (BTAC)”, ha sido desarrollada por Jordi Valls y Ramon Martí, miembros de UPCnet. El proyecto propone una aplicación para smartphones iOS y Android que mejora la interacción y la implicación del alumno en el aula. A través de una intuitiva plataforma, tanto alumno como profesor pueden interactuar en los procesos lectivos gracias a un mecanismo de respuesta inmediata de las diversas interacciones que puedan generarse. Así, pueden realizarse, mediante el app, consultas y discusiones en el aula. Todo en tiempo real y con datos estadísticos sobre el nivel de compresión de los alumnos.

Nuevos servicios UPC desde el móvil

Por otro lado, el segundo premio Davyd Luque ha ido a parar a manos del proyecto desarrollado por Ana Jokanovic, estudiante de doctorado de la UPC y Jose Carlos Sancho, investigador del Barcelona Supercomputing Center. Su propuesta, “UPC-NFC”, galardonada con 2.000 euros, permite acceder a una amplia variedad de servicios desde el móvil. Con esta tecnología el smartphone podría convertirse también en una puerta de entrada virtual a las oficinas, el gimnasio, el préstamo de libros en la biblioteca, etc.

El Jurado, presidido por el rector de la UPC, ha querido destacar como elementos clave a la hora de escoger les propuestas ganadoras, la aplicabilidad y el enfoque claro para mejorar los servicios TIC de la UPC del futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(1)
59/151
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Padres y Colegios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.