cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/06/2012 | Salir de la hemeroteca
18/151

Premios a los mejores deportistas universitarios y en edad escolar

Última actualización 22/06/2012@12:49:48 GMT+1

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los “Premios Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer” y los Premios “Mejores Deportistas en Edad Escolar y Universitarios” correspondientes al año 2011, celebrado en el Consejo Superior de Deportes con la asistencia de destacadas personalidades, entre ellas Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de Grupo Leche Pascual, entidad patrocinadora del Programa de Ayuda al Deportista en Edad Escolar.

Por parte del Consejo Superior de Deportes, han acudido el director general de Deportes, David Villaverde, y el subdirector general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico, Juan Manuel Hueli. El acto ha contado con la presencia además de la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza; los directores generales de Deportes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Carlota Castrejana; de Andalucía, Rafael Granados; de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín; y representantes de los Gobiernos Regionales de Cataluña, Canarias y Aragón, así como rectores y vicerrectores de distintas universidades españolas, representantes de Federaciones Deportivas Españolas y destacados deportistas como el jinete Cayetano Martínez de Irujo y el jugador de balonmano José Javier Hombrados.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Juan Antonio Samaranch, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha querido agradecer a Grupo Leche Pascual su papel de impulsor de los proyectos de Deporte Escolar desarrollados desde el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, así como la colaboración de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el objetivo de alcanzar la igualdad deportiva.

El acto ha comenzado con la entrega de los “Premios Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer” en la categoría de Mejor Deportista Femenina Universitaria, que han recaído en la deportista de kárate y fútbol de la Universidad Extremadura Nadine Novillo Rodríguez; la deportista de baloncesto de la Universidad del País Vasco Laura Arroyo Zubeldía, deportista de atletismo de la Universidad de Alicante, María del Mar Jover Pérez. En cuanto a la categoría Mejores Deportistas Individuales Femeninas en Edad Escolar, las premiadas han sido la deportista de atletismo de la Comunidad Autónoma Aragón Maryia Roshchyn Nikitin; la deportista de ciclismo del Principado de Asturias Alicia González Blanco, y la deportista de Orientación de la Comunidad de Extremadura, Marta Guijo Alonso.

En el apartado de Premios a las Mejores Universidades en Promoción Deportiva para Mujeres Universitarias, los galardones han recaído en la Universidad de Valencia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y en la Universidad de Barcelona. También ha habido reconocimientos a las Mejores Comunidades Autónomas en el ámbito del Deporte en Edad Escolar, con premios a Madrid, Andalucía y Cataluña.

La Mención de Honor de los Premios al Deportista en Edad Escolar ha correspondido a Carolina María Marín Martín, deportista de bádminton de la Comunidad Autónoma de Andalucía; Jorge Navarro del Valle, deportista de voleibol y voley playa de la Comunidad Autónoma de Valencia, siendo la ganadora Leticia Romero González, deportista de baloncesto de la Comunidad Autónoma de Canarias. El acto ha continuado con los galardones al Deportista Universitario, con Mención e Honor a Alan Cabello Forns, deportista de natación de la Universidad de Pompeu Fabra y Manuel García Sánchez, deportista de kickboxing de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En este apartado, la ganadora ha sido María del Mar Jover Pérez, deportista de atletismo de la Universidad de Alicante.

El acto ha concluido con la entrega de las Becas ADE que concede Grupo Leche Pascual a 223 estudiantes que, a lo largo de 2011, han destacado por sus resultados deportivos y académicos. Han recogido las Becas ADE Femeninas Marta Guijo Alonso, deportista de orientación de Extremadura; Alicia González Blanco, deportista de Ciclismo de Asturias, y Maryia Roshchyn Nikitin, deportista de atletismo de Aragón. Por otro lado, Carlos Felipe González Moreno, deportista de voleibol de Andalucía; Sergio Aceituno García, deportista de judo de Castilla La Mancha, y Alejandro Ramírez Blanco, deportista de bádminton de Andalucía, han sido los encargados de recibir las Becas ADE Masculinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
18/151
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Padres y Colegios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.