cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Johnny Chart, alumno de 17 años del colegio Retamar, ganador de la 2ª edición del concurso ¡E.S.O. ES MÚSICA!

Johnny Chart, alumno de 17 años del colegio Retamar, ganador de la 2ª edición del concurso ¡E.S.O. ES MÚSICA!
La iniciativa, organizada por la SGAE y dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato cuya edad esté comprendida entre 14 y 18 años –bajo la supervisión del profesorado de música–, tiene como objetivo que los alumnos encuentren un marco de actuación que les permita dar un primer paso en la promoción de futuras carreras artísticas y estimularles en el gusto e interés por la creación musical.

Johnny Chart, estudiante del colegio Retamar, ha sido el ganador de la 2ª edición de ¡E.S.O. ES MÚSICA!, concurso organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en colaboración con los Ayuntamientos y 40 CAFÉ, con el objetivo de que los alumnos encuentren un marco de actuación que les permita dar un primer paso en la promoción de futuras carreras artísticas y estimularles en el gusto e interés por la creación musical. Chart, alumno de 17 años que participó con la banda Polizones, logró el primer premio valorado en 1.500 euros para adquirir material musical, con el tema Come back Rock&Roll.

El segundo premio, valorado en 1.000 euros para material musical, ha sido para la banda Bullet Theory, del I.E.S. Manuela Malasaña, Móstoles, con el tema Gone forever, mientras que el grupo Kaos, del Colegio Alameda de Osuna, ha quedado en tercer lugar, por el tema El secreto, con un premio de 500 euros en material musical. El Colegio Retamar, centro docente en el que estudia Johnny Chart, también ha obtenido un vale de 1.500 euros.

El resto de finalistas fueron: Luka Wickham, por Dreaming; Emma Guijarro (San Luis de los Franceses, Pozuelo de Alarcón), por Una pregunta sin contestar, y Moha (I.E.S. Luis de Góngora), por Soy como soy. A todos ellos se les dará de alta como socios SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de que dispone la entidad de gestión. En esta 2ª edición de ¡E.S.O ES MÚSICA! ha participado un total de 269 candidatos pertenecientes a 136 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

En la gala, celebrada ayer en el 40 Café de Madrid, actuaron Conchita, presentando su nuevo trabajo Zapatos nuevos, y Nacho Campillo con su proyecto Reyno. El jurado, que destacó el gran talento de los finalistas, estuvo compuesto por los músicos Zenet, Robert Ramírez, Ramón Arroyo (Los Secretos), El Gitano Antón (La Excepción), Lys Pardo (Wagon Fok) y Nacho Campillo; la editora, Mencía Granados; el director de 40TV, Carlor Rioyo; y Sandro D'Angeli, de 40 Café.

Admirador de Springsteen, la Creedence y Los Secretos
Johnny Chart, estudiante de 1º de Bachillerato, comenzó a interesarse por la música gracias a su madre. "La música siempre ha estado muy cerca de mi familia. Mi abuelo le abrió el camino a mi madre y ella a mí. Ya en los viajes en coche cuando éramos pequeños íbamos cantando todos y mi madre nos educaba la voz", declara entusiasmado.

Chart, que ahora está aprendiendo con la batería y que toca el bajo, la guitarra y el piano, compuso su primer tema, Come back Rock&Roll, con el que ha ganado el concurso ¡E.S.O. ES MÚSICA!, en una tarde: "Fue un viernes.Tenía la letra y la melodía en la cabeza y decidí grabarla pista por pista en un ordenador. La canción es un toque de atención al panorama musical actual, para no olvidar a grandes bandas como Creedence Clearwater Revival, The Beatles o Los Secretos, que son la base". Con 17 años, este admirador de Bruce Springsteen -al que irá a ver a su próximo concierto en Madrid- y que quiere estudiar Medicina, "me gustaría ser médico deportivo", ve la música como una afición, pero "si surge algo más, bienvenido será..."


Acerca de ¡ESO ES MÚSICA!
Dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato cuya edad esté comprendida entre 14 y 18 años -bajo la supervisión del profesorado de música-, tiene como objetivo que los alumnos encuentren un marco de actuación que les permita dar un primer paso en la promoción de futuras carreras artísticas y estimularles en el gusto e interés por la creación musical.

Los centros participantes realizaron la inscripción previa a través de la página web www.esoesmusica.es Los participantes, que debían ser noveles y estar libres de cualquier tipo de contrato discográfico o editorial, han presentado una composición de un tema (Instrumental, Jazz, Pop, Rock, etc.), estrictamente original e inédita. La duración de la obra no tenía que ser inferior a 3 ni superior a 5 minutos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Padres y Colegios
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.