Literatura infantil y juvenil

Comenta esta noticia

( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

María
02/02/2010
08:38:28 PM
Ref. 5550
Me parece increible que no hagais mencion alguna a la saga de Kika Superbruja ( Knister ), o Junie B. Jones ( Barbara Parck )
(1)   (0)  
Pilar Castelao
29/01/2010
06:09:26 PM
Ref. 5547
Aunque el artículo se queda en la superficie del asunto estoy de acuerdo en todo lo que dice y suscribo las recomendaciones que hace. Simplemente agregar dos o tres cosillas: si en casa no se lee, los niños y adolescentes no leerán. Si en casa no hay libros, ni gusto por la lectura, será muy complicado que los niños y adolescentes lean, y escriban... El amor a los libros se transmite también mediante el tacto (la madre con un bebé en los brazos contando un cuento). Al llegar a la adolescencia todo el trabajo está ya hecho y será muy difícil hacer un joven lector si no ha sido un niño lector. Y la importancia de los clásicos. Está muy bien Harry Potter, y Laura Gallego, y Elisabetta Gnone. Pero están mucho mejor Quevedo, Neruda, Lorca, George Durrell, y un larguísimo etcétera de autores que aun no escribiendo para niños, interesan a los niños y les hacen descubrir un mundo maravilloso de literatura con mayúsculas. Creo que la escuela se ha olvidado de la calidad de los clásicos. Y los clásicos, si no se ofrecen en la escuela es como si no existieran para muchos jóvenes cuyo único conocimiento de ellos será en la escuela. Gracias.
(4)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: